Si crees que tu hij@ necesita ayuda y la situación se escapa de tu control, este es tu espacio. Juntos encontraremos la mejor forma de acompañarle.
La etapa infantil es crucial para sentar las bases de un futuro saludable y satisfactorio. A veces pueden surgir dificultades que no les dejan avanzar en su desarrollo, y para ellos puede ser muy difícil identificar que necesitan ayuda. Los padres pueden percibir en cierto modo que su estado de ánimo o modo de actuar ha cambiado. Éste puede ser un indicador de que es el momento adecuado para consultar con un psicólogo infantil en Sabadell.
Trabajando de manera conjunta con los padres y el niño, se busca proporcionar las herramientas necesarias para el bienestar del pequeño, atendiendo a sus dificultades y potenciando unos lazos afectivos sólidos con la familia. También en ciertos casos trabajamos con la escuela (con el consentimiento de la familia) con el fin de impulsar el cambio hacia la misma dirección.
Si estás buscando un psicólogo infantil en Sabadell, o si te surgen preguntas acerca del proceso de psicoterapia infantil, contacta con nosotras y buscaremos la mejor forma de ayudarte.
La adolescencia es una etapa de profundos cambios y transformaciones, así como de creación de identidad. A menudo puede resultar complicado para el adolescente gestionar estos cambios, lo cual puede llevar a niveles de malestar altos tanto en el menor como en su familia.
A través del proceso terapéutico en adolescentes se pretende acompañar al adolescente en su camino hacia la etapa adulta, conociendo sus necesidades, potenciando sus recursos y fomentando un desarrollo sano y adaptativo.
Si buscas un psicólogo especialista en adolescentes, ponte en contacto con Koena Psicología. Estaremos encantadas de escuchar tu petición.
Koena Psicología ofrece además la posibilidad de realizar procesos de evaluación neuropsicológica.
En caso de ser necesario, se llevará a cabo una evaluación neuropsicológica completa mediante diferentes tests cognitivos, emocionales y conductuales. Ello, conjuntamente con la información recogida en la primera visita con los padres, permitirá confirmar o descartar si existen dificultades, así como poder establecer el diagnóstico pertinente (si lo hubiera). Se explicarán los resultados a la familia y se propondrá un plan de intervención adaptado al menor, si necesitara iniciar algún tipo de tratamiento.
También elaboramos informes detallados con los resultados de la evaluación en caso de ser requeridos.
Si deseas obtener más información sobre el proceso de evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes, no dudes en contactar con nuestro centro de psicología en Sabadell.
“El sufrimiento de los pequeños no es un sufrimiento pequeño. Por eso, debemos ayudarlos y escucharlos”. – Janusz Korczak