Grupos de educación emocional para niños y niñas en sabadell

Amplia el bienestar de tu hijo

Si quieres que tu hijo fortalezca sus habilidades sociales y emocionales, este es tu espacio. Aprenderá a conocerse a sí mismo y a relacionarse de forma sana con los demás.

¿Por qué fomentar la educación emocional?

La educación emocional es imprescindible para que los niños aprendan a resolver de una manera eficaz las dificultades que se les presentan en el día a día, en su relación con los demás y con ellos mismos. Conocer nuestro mundo emocional y hacerse cargo de él es una demanda cada vez más importante en la sociedad actual, que va a favor de nuestra salud mental y nuestro bienestar.

Por lo tanto, es primordial que los niños y niñas aprendan a gestionar sus emociones, con el fin de potenciar su inteligencia emocional y sus habilidades sociales. Para que aprendan a estar en el mundo, a tomar decisiones y a manejar correctamente sus relaciones. A tener una actitud positiva ante la vida y los diversos retos que se les presentan.

¿A quién va dirigido?

Estos grupos se dirigen a niños y niñas de entre 6 y 11 años, especialmente a aquellos que presentan dificultades en la relación con los demás, dificultades a la hora de expresar sus emociones y comunicarse, problemas de gestión emocional, timidez, baja autoestima, dificultades para empatizar, baja tolerancia a la frustración o una asertividad limitada.

En caso de que no existan grandes problemas en estas áreas, es igualmente recomendable para todos los niños, ya que es una actividad efectiva como prevención del malestar emocional y de posibles dificultades relacionales en el futuro. Los contenidos que se van a trabajar pueden resultar beneficiosos para cualquier niño o niña, proporcionándoles las bases para su correcto desarrollo emocional y social en la adolescencia y adultez.

La ventaja del trabajo en grupo es que posibilita la interacción en vivo con otros niños, bajo la supervisión del profesional, trabajando sobre aquellas situaciones que se presenten en sesión. Es una manera de acercarse más fácilmente al contexto real de los niños.

¿Cómo funcionan los grupos de educación emocional?

Los grupos de educación emocional se realizan en sesiones semanales de 1 hora de duración. Las sesiones se llevan a cabo de manera presencial, en grupos reducidos y de edades similares (6-8 años / 9-11 años).

Trabajaremos mediante dinámicas lúdicas y divertidas que permitirán a los niños y niñas conocer sus emociones, entenderlas, aprender a expresarlas y adquirir estrategias para regularlas. También aprenderán a resolver conflictos, a desarrollar su empatía, a tolerar la frustración, a mejorar la comunicación (verbal y no verbal) y a ser más asertivos en sus relaciones con los demás.

Todo ello, a través del juego, dinámicas relacionales, role-playing, lectura de cuentos, expresión a través de técnicas artísticas, etc. Una manera fácil de llegar a los niños y que permite que interioricen las diferentes habilidades socioemocionales.

Antes de incluir a tu hijo en un grupo, realizaremos una sesión online de 20 minutos gratuita para padres, en la que podréis explicar cuáles son las necesidades del pequeño y su situación actual. Además, el coste del grupo también incluye una sesión online para padres trimestral, donde podremos comentar los avances de tu hijo.

Para más información o inscripciones, puedes contactar con nuestra consulta de psicologa infantil en Sabadell y atenderemos tu demanda.

“Cuanto más abiertos estemos hacia nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás” – Daniel Goleman 

¡Contactar nunca ha sido tan sencillo!
Por favor completa este breve formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

    Al hacer clic en el Botón Enviar consulta el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la presente Web.