Si sientes que estás en una lucha permanente con la comida o con tu cuerpo, Koena es tu espacio. Aprenderás a disfrutar de la comida sin sentirte culpable.
La Alimentación Consciente, también llamada Mindful Eating, es un enfoque que promueve el comer con atención plena, es decir, llevando todos nuestros sentidos a la experiencia alimentaria. Busca mejorar la relación que tenemos con la comida, lejos de la mentalidad dieta, las restricciones y los sentimientos de culpa. Esto se consigue trabajando en las dimensiones mental, emocional y corporal respecto a todo lo que concierne a la alimentación.
Mindful eating nos enseña a comer con compasión y sin juicios, escuchando y respetando nuestro cuerpo. Nos lleva a afinar nuestra sabiduría interna, guiándonos en las decisiones sobre qué, cuánto y cuándo comer.
Existen numerosos estudios que relacionan las dietas y las conductas restrictivas con los atracones. La investigación ha demostrado que la mentalidad dieta puede ser perjudicial para la salud, y a pesar de que en algunos casos funciona a corto plazo, es menos probable que funcione a largo plazo. Entonces, ¿Cómo cambiar nuestros hábitos alimentarios?
El enfoque Mindful Eating nos ayuda a aumentar la consciencia sobre nuestra conducta alimentaria, reduciendo los episodios en los que comemos de forma automática, impulsados por las prisas, los sentimientos de malestar o los hábitos establecidos. Es un buen aliado para regular la ansiedad hacia la comida y salir del bucle restricción-descontrol.
Mindful eating fomenta un comportamiento alimentario saludable, ayudando a prevenir la obesidad, los atracones y distintos trastornos de la alimentación. Por encima de todo, promulga el bienestar de la persona, antes que el peso, la forma o el tamaño del cuerpo.
En el marco de las actividades que desarrollo sobre mindfulness en Sabadell, imparto un taller de Alimentación Consciente, formado por 10 sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos cada una. Las sesiones están orientadas a la práctica, para que puedas desarrollar las habilidades necesarias para tu autocuidado e integrarlas en tu vida a largo plazo.
Trabajaremos a partir de la experimentación con alimentos, ejercicios de meditación, prácticas guiadas y mucho más. Además, proporcionaré el material necesario para que puedas practicar desde casa los ejercicios aprendidos.
Las sesiones se realizan en grupos reducidos y de manera presencial.
Algunas consideraciones:
Si deseas obtener más información acerca del taller de Alimentación Consciente, no dudes en contactar con nosotras.
¡Apuesta por el autocuidado!